Instituto Luis Sarmiento S.C.

Fátima No. 100, Fraccionamiento Villas de San Luis, C.P. 68059, Oaxaca de Juárez Oax.

 

WhatsApp Institucional 951 128 2025

 

Preescolar: 951 515 2513
preescolar@inlusa.edu.mx

 

Primaria: 951 513 1818
primaria@inlusa.edu.mx

 

Secundaria y Bachillerato: 951 518 44 30,   951 513 7656    y    951 132 4048
secundaria@inlusa.edu.mx
bachillerato@inlusa.edu.mx

Instituto Luis Sarmiento S.C.
Image Alt

Objetivos

  /    /  Objetivos
Objetivos Estratégicos

Consolidar las competencias que gradualmente vienen desarrollando desde la sección Primaria, mediante el fortalecimiento del DHP (Desarrollo de Habilidades del Pensamiento), la aplicación de las Tecnologías para la información y la comunicación y el dominio del idioma inglés, para generar productos como evidencias de la adquisición del DHI (Desarrollo de Habilidades de la Inteligencia) y la certificación TOEFL.

Primer año (1° y 2° semestre).

Fortalecer la personalidad, a través del cambio y transformación de hábitos, actitudes y la implementación de actividades que faciliten el aprendizaje de las competencias genéricas y disciplinares básicas, generando un proyecto formativo que permita valorar la formación integral de todos los estudiantes.

Segundo año (3° y 4° semestre).

Consolidar las competencias genéricas y las disciplinares básicas aplicadas a proyectos formativos STEAM con visión intrínseca y extrínseca para que a través del proyecto de vida de cada estudiante pueda identificar el perfil profesiográfico y proyectarse en el nivel superior.

Tercer año (5° y 6° semestre).

Fortalecer las competencias genéricas, las disciplinares básicas, y las disciplinares extendidas desarrolladas por el estudiante, que le permitan obtener la certificación en L2 (Inglés) y L3 ( Francés) acorde al MERCL,  la generación de cultura sustentable y  emprendedora, como áreas de oportunidad para ejercer su liderazgo en el progreso de su estado y de su país, asegurando su fortalecimiento en los criterios acorde a las habilidades del siglo XXI  y en los  estándares requeridos  para que pueda incorporarse con éxito en su admisión universitaria.