Publicado por & archivado en Noticias.

Redacción

OAXACA, Oax., 27 de abril de 2016.- Representantes del Instituto Luis Sarmiento SC (Inlusa) de Oaxaca, de la mano con el coach de Sistema UNO Internacional, el licenciado Daniel Ordoñez, visitaron las instalaciones del Colegio Green Oaks School en el estado de Veracruz el pasado 26 de abril.

El director académico del Inlusa, el ingeniero Aurelio Triunfo Márquez indicó que esta visita se llevó a cabo con el propósito de realizar un convenio de vinculación entre ambas instituciones, el cual permitirá el intercambio educativo y cultural, así como de estudiantes y de profesores.

Con este convenio, sostuvo, se busca lograr intercambios entre docentes de ambas escuelas, para dar clases a estudiantes de niveles similares. Además intercambios académicos entre estudiantes, torneos deportivos, actividades culturales conjuntas entre otras.

“Por ejemplo, un docente de inglés del Insituto Luis Sarmiento puede irse tres días, una semana o hasta unos meses a dar clases al Colegio Green Oaks y viceversa”, agregó.

Este tipo de convenios se realiza dentro del Sistema UNO Internacional, una plataforma educativa que promueve la educación por competencias y modelos que buscan inculcar la educación colaborativa entre estudiantes y docentes.