Mensaje del Director General

El proyecto integral de nuestro Instituto se construye sobre la base de la reflexión comunitaria a partir de la realidad actual, analizando la trayectoria que ha tenido el INLUSA en quince años de esfuerzo constante. La política que impulsa el Instituto en cuanto al diseño e implementación de este Proyecto persigue consolidar la calidad educativa. La calidad desde el punto de vista Institucional es la situación en la que todos los factores y elementos que participan en el servicio educativo que ofrece el Instituto propicien un ambiente que favorece el proceso de aprendizaje significativo y permitan alcanzar las metas y objetivos planteados en la visión, la misión y los objetivos estratégicos institucionales, en el tiempo previsto con eficacia y eficiencia.

Algunos de estos factores son: la infraestructura, edificios amplios, aulas iluminadas y ventiladas, mobiliario adecuado, instalaciones deportivas; tecnología educativa de vanguardia, metodologías innovadoras, textos, medios y materiales educativos acordes al enfoque pedagógico por competencias, etc., implementados en las secciones de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato y que se identifican en este medio que forman parte de este Proyecto.

Desde esa perspectiva, los miembros de la Alta Dirección del INLUSA presentamos este espacio donde se identifican el ser y quehacer Institucional como un recurso que permitirá unificar los lineamientos de trabajo y mediante el trabajo colaborativo y orientar a los miembros de la comunidad educativa de las cuatro secciones en el cumplimiento de nuestras metas.

Arq. Luis Alberto Sarmiento Jimenez
Director de la institución