/  Bachillerato   /  PRIMERA CALENDA DE FIN DE CURSOS EN EL INLUSA

PRIMERA CALENDA DE FIN DE CURSOS EN EL INLUSA

Con motivo de haber terminado el Bachillerato Generación 2016-2019, la Vigésima que egresa del Instituto Luis sarmiento en el nivel de bachillerato, los alumnos, los maestros y las autoridades del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA) organizaron la primera Calenda Tradicional que recorrió las calles adyacentes a la Institución cerca del mediodía del viernes 14 de junio. Esta celebración con todos los adornos de esta tradición oaxaqueña: una banda de música, la marmota, los monotes y hasta un torito de cartón, mismos que con la alegría de sus años y la satisfacción de haber concluido a satisfacción sus estudios, cargaron sobre sus hombros bailando al mismo tiempo los sones tradicionales con que se acompaña este tipo de celebraciones.

ALEGRÍA Y ORDEN DURANTE EL RECORRIDO DE LA CALENDA INLUSA

Causó sorpresa y admiración que al contrario de otras celebraciones similares, la Primera Calenda Tradicional con la que directivos, maestros y alumnos que terminaron el Bachillerato en el INLUSA, Generación 2016-2019, celebraron el final del ciclo escolar, estos educandos mostraron un comportamiento singular ya que sin perder la sana alegría de su juventud, no realizaron actos contrarios al comportamiento de los que son alumnos de la Institución. Las personas que presenciaron el recorrido por las calles aledañas al plantel, en la Colonia Reforma, manifestaron junto con los estudiantes, su satisfacción por el buen orden en el evento.