Pre-First en el Instituto Luis Sarmiento es un año de transición diseñado para reforzar las habilidades esenciales y preparar a los niños para el primer grado de primaria. Durante este año, los estudiantes consolidan su aprendizaje en áreas clave como la lectoescritura en español e inglés, y desarrollan competencias académicas y sociales fundamentales para su éxito en niveles educativos posteriores.
Con un enfoque integral que promueve el desarrollo cognitivo, emocional y social, el programa de Pre-First asegura que los niños lleguen a la primaria con una base sólida, confianza en sus habilidades y listos para enfrentar los nuevos retos académicos de manera exitosa
Su duración es de un ciclo escolar, cursado de manera escolarizada (de 8:00 a 14:20 hrs.).
El Pre-First juega un papel clave en la adquisición y fortalecimiento del Español en cuanto a lecto escritura, asegurando que los niños tengan una base sólida antes de avanzar en su aprendizaje. Durante este año, se refuerzan habilidades como:
Afianzar habilidades lingüísticas en inglés y español.
Desarrollar competencias académicas y sociales esenciales para el éxito en niveles educativos posteriores.
Conciencia fonológica: identificación y manipulación de sonidos en las palabras, facilitando la lectura y escritura.
Comprensión lectora: fomentar el gusto por la lectura mediante cuentos, rimas y actividades para desarrollar la capacidad de interpretar y comprender textos.
Escritura inicial: los niños comienzan a reconocer y trazar letras, formar sílabas, palabras y oraciones sencillas.
Exposición al inglés: los niños adquieren el inglés de manera progresiva a través de canciones, juegos, cuentos y dinámicas interactivas.
Fortalecimiento de la autoestima y seguridad: los niños desarrollan confianza en sí mismos al realizar actividades académicas y sociales.
Habilidades de convivencia: se trabajan valores como la empatía, respeto y colaboración.
Manejo de emociones: se enseña a los niños a expresar sus sentimientos, resolver conflictos de manera asertiva y desarrollar tolerancia a la frustración.
Adaptación a normas escolares: refuerzo de hábitos de disciplina, escucha activa y trabajo colaborativo.
Maduración cognitiva y fisiológica: los niños desarrollan mayor concentración y habilidades de razonamiento.
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